Cargador Bobcat S850

Prestaciones potentes

  • Confort del operador
  • Visibilidad
  • Prestaciones
  • Fiabilidad/durabilidad
  • Facilidad de mantenimiento

El cargador compacto S850 pertenece a esta novedosa plataforma de cargadores con mayor superficie y longitud que las máquinas actuales de bastidor grande (S300/S330). Estos modernos cargadores ofrecen una visibilidad considerablemente mayor, más fuerza de empuje, más potencia hidráulica, más carga de combustible, el mejor confort de su clase, más capacidad nominal, más potencia y más protección durante el funcionamiento; además, están especialmente diseñadas para obtener la máxima productividad en aplicaciones exigentes.

Confort del operador

La nueva cabina se ha fabricado de acuerdo con el axioma de que cuanto más cómodo esté el operador, mayor será su productividad. El umbral de la puerta de la cabina está más bajo y el tamaño de la puerta es mayor, lo que facilita la entrada y la salida de los operadores.

Visibilidad

La nueva cabina ofrece un 30% más de visibilidad en todo el perímetro.

Los 5 cm añadidos a la posición delantera de la cabina hacen que el operador se encuentre más cerca del implemento.

La visibilidad por la parte delantera de la cabina a mejorado gracias a que la puerta es un 45% más grande y a que el travesaño delantero está más bajo. También contribuye a mejorar la visibilidad el aumento del 50% de la potencia (potencia en vatios total) de las luces de trabajo delanteras. Ahora tienen dos bombillas en lugar de una.

Las ventanas laterales y traseras también ofrecen mayor visibilidad. El tamaño de la mampara inferior derecha se ha incrementado más del 15% para mejorar la visibilidad de los neumáticos o las orugas. Además, el panel trasero y la unidad de refrigeración están más bajas. Esto, unido a una ventana trasera un 14% más grande, hace que la visibilidad por la parte trasera de la máquina mejore de forma significativa con este nuevo diseño.

Rendimiento y aplicaciones

Los clientes de Bobcat demandaban un cargador compacto más productivo para las tareas de mayor envergadura. Con los cargadores de la serie 800 hemos logrado aumentar el rendimiento mediante una combinación de factores.

La potencia del motor ha aumentado un 8%. La nueva generación de cargadores incorpora un motor turbodiésel de 4 cilindros y 3,8 litros Kubota V3800 DI-TE3, que desarrolla 68,6 kW (92 CV) en el modelo S850 a 2400 RPM. La potencia del motor y el aumento de peso de la máquina garantizan la capacidad de empuje de las orugas, que es la mejor de su categoría.

Gracias al aumento de la altura de elevación del 11% en el modelo S850, las máquinas pueden cargar los camiones de gran tonelaje o utilizarse de forma más sencilla y productiva en operaciones de estibado de carga.

La potencia de excavación ha aumentado un 26% en el modelo S850 (frente a S330).

La capacidad nominal ha aumentado un 12% en el modelo S850 (frente a S330). Gracias a este aumento, los cargadores S850 pueden levantar y transportar un palé de ladrillos de 1,5 toneladas sin problema o funcionar con los implementos más pesados de nuestra gama Bobcat, como la desbrozadora forestal.

Fiabilidad/durabilidad

Los cargadores de la nueva generación están fabricados para funcionar durante muchas horas en zonas de trabajo difíciles. Los acopladores rápidos hidráulicos se montan directamente en la placa frontal del brazo de elevación. Una barra protectora sobresale por delante de los acopladores para reforzar la protección.

Por lo general, los cargadores de la nueva serie 800 tienen un diseño con circuitos controlados más paralelos que minimiza la posibilidad de fricción entre los componentes del conducto. Para permitir el uso de racores rectos en lugar de ajustables, se ha modificado el diseño de los componentes.

En los cargadores de la serie 800 se enfría el aceite de carga en lugar del aceite del implemento. Esto garantiza la circulación de un caudal de aceite mucho más estable a través del refrigerador de aceite, ya que no se ve afectado por el funcionamiento de los implementos hidráulicos ni por el movimiento de los cilindros. Puesto que el refrigerador de aceite se ha optimizado en función de un caudal determinado y no está sometido a vibraciones cuando funciona el martillo hidráulico, puede ser de aluminio.

El mantenimiento nunca fue tan fácil

Los puntos de mantenimiento son accesibles desde un lado gracias al motor transversal, mientras que el gran portón trasero abatible proporciona acceso a los puntos de comprobación y llenado del motor, los filtros y la batería.

Envía tus datos para solicitar información de este producto. Escribe un mensaje con tus comentarios y/o preguntas del producto.

Nombre*:

Email *:

Lada/Teléfono*:

Ciudad/Estado *:

Mensaje/Comentario

Estoy de acuerdo en Suscribirme al Boletín TMR

Antispam Captcha: captcha