Apps que te ayudarán especialmente en el desarrollo y gestión de cualquier construcción. Desde herramientas digitales de medición hasta software para generar reportes de avances de obra al instante, esperamos les sea de utilidad este nuevo ranking para la construcción.

#12 Angle Meter PRO (iOS/Android)

Hacer levantamientos de información puede ser muy fácil en la obra y sin tener que llevar todo un equipo de herramientas físicas. Angle Meter PRO es una herramienta digital que te permite medir ángulos o pendientes en la obra con alto grado de precisión, en diferentes modos desde la aplicación o desde la cámara de tu celular/tablet.

#11 Fast Concrete Pad Calculator (iOS)

Esta aplicación calcula las cantidades necesarias de concreto y varilla para cualquier proyecto en concreto. También calcula el costo y desperdicio del material y, permite a los usuarios enviar instantáneamente estimaciones por correo electrónico a los miembros de su equipo y clientes.

#10 Project Planning Pro (iOS – iPhone & Mac/Android/Windows)

Con la versión 2.0 de Project Planning Pro, la gestión de proyectos en obra puede ser bastante sencilla y efectiva para las colaboraciones entre miembros del equipo. Esta herramienta es ideal para generar planificaciones de proyecto al instante, introduciendo tareas, duración y fechas de inicio, o para importar archivos existentes de Microsoft Project y, editarlos y actualizarlos a través de la aplicación. Revisa su blog, cuenta con interesantes artículos relacionados a la administración de proyectos.

#9 Site Audit Pro (iOS/Android)

Site Audit Pro es una aplicación de productividad diseñada para hacer inspecciones, auditorías o informes y gestionarlos directamente desde cualquier lugar. A través de ella puedes capturar fotografías o cargar imágenes existentes, agregar anotaciones o comentarios y compartir los reportes por medio de correo electrónico, Dropbox o Google Drive.

#8 iHandy Level Free (iOS/Android)

Una herramienta digital gratuita que permite revisar el nivel de las superficies utilizando sólo el teléfono móvil gracias al acelerómetro incorporado. Este nivelador de bolsillo cuenta con una interfaz tradicional de nivel de burbuja y también una pantalla digital del ángulo actual, medido en grados desde la horizontal.

#7 ArchiReport 5 (iOS)

Puedes ahorrar 30 a 45 minutos por cada informe de visita de obra con ArchiReport, un software completo para el seguimiento de obras que genera automáticamente reportes detallados con fotos, diseños, planos y anotaciones.

#6 My Measures (iOS/Android)

Esta aplicación gratuita te permite almacenar y compartir dimensiones de objetos y espacios. Solo tienes que tomar una fotografía del objeto o espacio y añadir sus dimensiones con flechas, ángulos y comentarios para que todo sea fácilmente comprensible.

#5 BIMx (iOS/Android)

BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT, cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’, una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.

#4 Autodesk BIM 360 Docs (iOS/Android)

Una de las aplicaciones gratuitas de Autodesk para la administración de una construcción es BIM 360 Docs, la cual permite publicar, gestionar y revisar todos los documentos, planos y modelos del proyecto en la nube.

#3 Construction Manager App (iOS/Android)

Construction Manager está diseñada para gestionar, editar, guardar y compartir un flujo regular y preciso de información, y mediante sus distintos formularios -registros de mantenimiento, informes diarios, estimaciones de proyectos y hojas de tiempos- podrás registrar y seguir todos los procesos y acontecimientos importantes de la construcción de cada día.

#2 Builder’s Helper – Advanced Construction Calculator (iOS)

Esta calculadora digital valora tanto cálculos normales como unitarios para una variedad de proyectos constructivos, incluyendo vigas, columnas, escaleras, paneles de yeso, pintura, decking, sistemas de techo y pisos. Además, no solo realiza un seguimiento de la información importante del proyecto, también puede almacenar los documentos de un proyecto (como presupuestos, contratos y planos) e imágenes (ya sea adjuntando imágenes de la biblioteca o tomando nuevas).

#1 Plan Grid (iOS/Android)

Plan Grid es una aplicación bastante intuitiva con la que podrás compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo tu equipo; de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas y punchlists en la obra.

BONUS: Morpholio Trace (iOS)

Las aplicaciones antes rankeadas son de gran utilidad para el día a día en la construcción, pero el amor por los sketches a mano nunca muere y gracias a Trace puedes bocetear, dibujar, anotar y diseñar en cualquier momento, incluso en la obra. Esta aplicación de Morpholio Apps combina la belleza y la velocidad de dibujar con la inteligencia y precisión de CAD.

FUENTE: archdaily.mx